FERIA

República Dominicana inaugura su pabellón en la ITB de Berlín 2019

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoBerlín, Alemania

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández dejó inaugurado esta mañana el pabellón de República Dominicana en la versión número 53 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se realiza desde hoy y hasta el próximo domingo en Berlín, Alemania.

En esta oportunidad República Dominicana busca incrementar la llegada de turistas procedentes de Europa en especial de Alemania, mercado que aportó el pasado año 216,258 visitantes, lo que representa el 16.25% del total de los europeos que llegaron al país.

Fausto Fernández destacó la importancia que tiene el mercado europeo para la industria turística del país e indicó que esperan aumentar la llegada de los turistas alemanes con miras a la meta presidencial de lograr los 10 millones de turistas al 2020.

“Alemania representa uno de los mercados más importantes para la industria turística dominicana. En la actualidad este mercado es el sexto destino emisor de turistas a nivel mundial para República Dominicana”, dijo.

Asimismo, el funcionario destacó la fidelidad de los turistas alemanes con el mercado dominicano, quienes llegan al país atraídos por sus playas y complejos hoteleros.

En compañía de la directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania (OPT), Petra Cruz, el viceministro informó que el país centrará su atención en Santo Domingo, en los segmentos de lujo con nuevos y exclusivos hoteles y en las atracciones naturales que ofrece la isla.

La directora de la OPT en Alemania manifestó que a través de una fuerte estrategia de mercadeo República Dominicana afianza su presencia en Alemania colocando publicidad a través de distintos medios de comunicación y plataformas digitales además de vallas.

“Estamos siguiendo los lineamientos de la estrategia trazada por el Ministerio de Turismo. Otra de las estrategias es el fortalecimiento de los lazos con todos los touroperadores y líneas aéreas con las cuales en esta feria estaremos sosteniendo reuniones”, dijo.

El viceministro refirió que este destino de larga distancia ofrece a los visitantes una variada oferta de actividades de las que poder disfrutar como el golf, deportes acuáticos y propuestas de ocio.

Versión número 53 de la ITB

En esta versión de la ITB participarán más de 180 países de los cinco continentes, 1,000 compradores principales calificados, 10,000 expositores y 110,000 visitantes profesionales en un espacio de 160,000 metros cuadrados.

República Dominicana tendrá su espacio con el pabellón número 100 del sector 22A, donde más de 30 empresas del país realizarán sus reuniones de negocios.

Tras el éxito de años anteriores República Dominicana organiza, por tercera vez consecutiva, dos conferencias en el pabellón de viajes de aventura bajo el título “República Dominicana: paraíso natural y de aventura”.

Con 30 co-expositores, incluidos hoteles, agencias receptoras y bancos, el país se exhibirá en un “stand” de más de 508 metros cuadrados repartidos en dos niveles.