Listin Diario Logo
14 de octubre 2019, actualizado a las 12:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 05 de marzo de 2019

ANTONIO ISA CONDE

Ministro afirma Pacto Eléctrico no es lo mismo sin la firma

  • Ministro afirma Pacto Eléctrico no es lo mismo sin la firma
Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

El ministro de Energía y Mina, Antonio Isa Conde, afirmó que aunque el Gobierno se empeña en cumplir con las directrices definidas en el documento del Pacto Eléctrico no es lo mismo sin la firma.

“No es lo mismo por la buena fe de un Gobierno, por la buena fe de un funcionario, el pacto es acogible a no importa quien esté en el Poder, y por eso la firma es importante, porque le dará continuidad a las políticas públicas y no dependerá de los buenos deseos del sucesor” expresó.

Al conmemorarse el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el ministro refirió que se han logrado avances importantes en el sector eléctrico en materia de diversificación de la matriz y en reducción de pérdidas, no obstante, dijo que la firma del pacto vendría a dar mayores garantías de cumplimiento a largo plazo.

“Para resolver el problema eléctrico como lo concibe el Gobierno es necesario un plan integral y ese plan integral estamos tratando de cumplirlo, si se hubiera firmado el pacto, el compromiso hubiese sido más serio”, expuso el ministro.