Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Rendición de cuentas

Medina: “La minería es el sector que tiene mayor potencial para generar empleos después del turismo”

Impulsarán ley minera que garantizará que en cada explotación existente o futura se destinen los fondos necesarios para una remediación ambiental completa del área

El presidente Danilo Medina indicó que el sector minero es el que tiene mayor potencial para generar empleos y atraer al país mayores inversiones después del turismo.

Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional, el mandatario dijo que el Gobierno está impulsando una ley minera que marcará un antes y un después en el desarrollo de República Dominicana.

Esta normativa garantizará que en cada explotación existente o futura se destinen los fondos necesarios para una remediación ambiental completa del área, según estándares internacionales.

El presidente de la República subrayó que la nueva ordenanza establecerá una alianza ganar-ganar, “para nuestro pueblo y para las empresas”.

“Necesitamos un nuevo marco jurídico para que esta extracción se produzca con respeto al medio ambiente y con una participación justa del Estado y el pueblo dominicano en los beneficios”, dijo el jefe de Estado ante la Asamblea Nacional.