Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Presidente anuncia plan para que mipymes no paguen anticipo de impuesto sobre la renta

El presidente Danilo Medina prometió esta mañana que su Gobierno pondrá en vigencia un procedimiento simplificado de tributación, con el que quienes sumen a él no tendrán que pagar el anticipo del impuesto sobre la renta ni pagar impuesto sobre los activos que tengan.

El mandatario anunció que quienes se acojan al plan no tendrán que presentar declaraciones mensuales de comprobantes fiscales, como sucede en la actualidad.

“En esta nueva versión, denominada Régimen Especial Único, se ofrecerán interesantes incentivos; como no tener que remitir las declaraciones mensuales de comprobantes fiscales, no pagar anticipo del Impuesto Sobre la Renta y no pagar Impuesto a los Activos”, dijo el mandatario ante la Asamblea Nacional.

El presidente dijo que el empresario que se acoja a este régimen deberá realizar únicamente una declaración simplificada al año y, así, no tendrá que destinar el esfuerzo y los recursos financieros que precisa la contabilidad de una empresa grande.

“Tan importante como el crédito, es ayudar a nuestras mipymes a ser más competitivas. Razón por la cual, son un pilar fundamental en la estrategia de fomento a la competitividad de la que les hablé anteriormente”, dijo el presidente.

Según Medina, en un plazo de 10 días, tras cumplirse el proceso de consulta establecido por la ley, se pondrá en vigencia ese “muy esperado procedimiento simplificado de tributación”.