Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENDUCIÓN DE CUENTAS

Danilo anuncia programa de primer empleo para que 5,000 jóvenes sin experiencia entren al mercado laboral

El presidente Danilo Medina anunció que “muy pronto” pondrá en marcha el Programa Primer Empleo, en una alianza con el sector privado donde unos 5,000 jóvenes, especialmente mujeres, se incorporarán por primera vez al mercado laboral y obtendrán capacitación técnica en sus puestos de trabajo.

En su rendición de cuentas, Medina dijo que están buscando soluciones concretas para facilitar el acceso al mercado laboral de los que más lo necesitan. “Nuestros jóvenes y, especialmente nuestras mujeres jóvenes, que constituyen el grupo con mayor índice de desempleo” .

Explicó que para esos fines, el gobierno subsidiará los tres primeros meses de salario mínimo, con el compromiso de que las empresas preserven a esos jóvenes en su nómina por un mínimo de dos años.

“Con un programa como éste, estamos atacando una de las principales dificultades de los jóvenes para conseguir empleo, donde sin experiencia no consiguen trabajo, pero sin trabajo tampoco consiguen experiencia”.

Dijo que enviará al Congreso el proyecto de ley de Cualificaciones para asegurar que los programas de estudio incluyan exactamente las competencias que requieren los sectores productivos y el desarrollo nacional.

Los estudiantes no repetirán materias que ya dieron

Dijo que los estudiantes no perderán tiempo cursando materias que no se adecúen a lo que realmente necesitan y los empresarios tendrán la certeza de que detrás de cada título están exactamente, las habilidades que buscan en un empleado.

“Los estudiantes no tendrán que repetir materias que ya vieron anteriormente, facilitando así el aprendizaje a lo largo de la vida… Sabemos que el empleo es una herramienta tanto para construir una trayectoria de vida, como para construir el destino de una nación” puntualizó.