Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A PUERTAS CERRADAS

Sindicalista y Gobierno vuelven a tratar reforma laboral con ausencia de los empresarios

El sector sindical volvió a reunirse este lunes con el Gobierno para tratar la reforma al Código Laboral, con la ausencia del empresariado que se retiró el pasado viernes del encuentro por entender que los representes de los trabajadores no están preparados para las propuestas de los empresarios.

Rolando Guzmán, rector del Instituto Tecnológico (Intec), quien funge como mediador, dijo que el sector empresarial se sumará al encuentro en unos dos días, cuando el sector sindical y el Gobierno se pongan de acuerdo.

Calificó de fructíferas las conversaciones y cargadas de positivismo.

En la reunión, a puertas cerradas, están presentes el ministro de Trabajo, Winston Santos, Rafael Alburquerque, como consultor de ese ministerio; Gabriel del Río Doñé y Rafael Pepe Abreu, presidentes de las Confederaciones Autónoma Sindical Clasista y Nacional de Unidad Sindical (CASC-CNUS), Silvio Ureña, y Santo Sánchez, José Luis de León y Jacobo Ramos.

Entre las propuestas que presentaron los empresarios la pasada semana están que en la reforma al Código Laboral se establezca que el domingo sea un día laborable como cualquier otro y que los empleados que trabajan ese día puedan librar un martes o un miércoles.