SUPERINTENDENCIA

País ha avanzado en bancarización e inclusión financiera

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, manifestó que la expansión del crédito en el país ha impactado de manera positiva la economía dominicana, contribuyendo a motorizar el crecimiento del sector turístico, el sector agrícola y los préstamos hipotecarios.

Destacó que en el año 2018, por concepto de préstamos hipotecarios para viviendas, las entidades de intermediación financiera desembolsaron 25,162 nuevos créditos, por el monto de RD$37,534.07 millones, destinados a la adquisición de la primera vivienda; mientras que, para el financiamiento de la segunda vivienda, se desembolsaron 859 nuevos créditos, por RD$1,844.23 millones.

Asunción Álvarez valoró el significado que tiene para una persona adquirir su techo propio, resaltando igualmente los 560 nuevos préstamos otorgados para la adquisición de viviendas de bajo costo, con un monto desembolsado de RD$615.75 millones, que refleja el impacto positivo de las diferentes iniciativas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios de viviendas de bajo costo.

Expresó que la nación ha avanzado en la bancarización e inclusión financiera brindando un acceso más cercano a la población.