Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE DEL CONEP

Pedro Brache destaca impulso de las visitas sorpresa a la economía rural

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), destacó el impulso que han tenido en la economía rural las visitas sorpresa que realiza el presidente de la Repúblia, la que considera deben continuar.

“No solo llevan esperanza, llevan consigo una efusión de recursos, una efusión de tecnología que ayudan a aumentar la productividad en las zonas rurales” expresó el dirigente empresarial al ser entrevistado por el periodista Moisés González Peña, en el programa Despertar Nacional que se transmite por RNN Canal 27.

Brache afirmó que las visitas sorpresa son un instrumento efectivo para combatir la pobreza rural y evitar que las personas tengan que emigrar a la ciudad por falta de condiciones para vivir dignamente.

“El desarrollo de la economía rural es muy importante para República Dominicana porque eso evita que la gente emigre del campo a la ciudad y se formen esos cordones de pobreza que se forman tanto en nuestra ciudades y en todas las ciudades del mundo porque es un fenómeno mundial” expresó el presidente del Grupo Rica.

Afirmó que ese mecanismo está ayudando a dinamizar la economía rural, una economía que quiere progresar y que quiere ser productiva.