Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Siembra

Gobierno incorpora 7,171 tareas de tierras en El Seibo

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó 7,171 tareas de tierras a 410 familias en esta provincia, honrando el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 191, del 10 de diciembre del 2017.

El asentamiento AC-605, Mata de Palma, en gran parte sembrado de yucas, chinolas, plátanos y guandules; cuenta con un desarrollo pecuario de ovinos caprinos y bovinos, así como la producción de 2,100 litros de leche por día.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, en el acto de entrega de dicho asentamiento, afirmó que estos productores alcanzarán la prosperidad, gracias a los beneficios que se derivarán del trabajo productivo.

Detalló que las comunidades que se benefician con esta acción del gobierno son, además de Mata de Palma, El Guaral, San Miguel, El Cerrito, El Zoco y La Gorreta y que los productores, además del nuevo asentamiento campesino, han recibido un autobús y financiamiento para la siembra.

Manifestó que la permanencia de los beneficiarios en estas tierras, es condición primordial para demostrar que la fuerza con que la reclamaron constituía una decisión invariable “ahora más que nunca tienen que preservar sus parcelas, trabajando incansablemente, para el bienestar de sus familias y comunidades”.

Aseguró a los beneficiarios que el gobierno no los desamparará y que continúen dedicados enteramente a la producción de alimentos, bajo el esquema de la asociatividad, fortaleciendo la sociedad que representan con familias sanas y preparadas para convertir este lugar en un referente de producción y riquezas.

Tags relacionados