Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Electricidad

Municipio Guerra con proyecto de energía solar con capacidad para 50 megavatios

Con una inversión de US$78 millones se inició la instalación de una planta de energía solar en Mata de Palma, municipio de Guerra, que aportará 50 megavatios de energía limpia al sistema energético nacional.

La empresa WCG Energy que desarrolla el proyecto ubicado a 45 minutos de la ciudad de Santo Domingo, generará aproximadamente unos 110 millones de kilovatios hora al año, producción suficiente para cubrir la actual demanda energética de más de 80,000 habitantes de la Región Este del país.

La ceremonia del primer “palazo” del proyecto, fue encabezada por el presidente de WCG Energy, Serge Gharibian; el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Angel Canó; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; el presidente del Consejo Directivo de la CDEEE, Rafael Santana; el embajador de España, Alejandro Abellán García; y los empresarios Emilio Martínez, de Bas Projets Corporation; y Roberto Tobillas, de Dominion.

Serge Gharibian resaltó la importancia estratégica del nuevo campo de paneles solares, “por su impacto en el desarrollo productivo de la zona y porque representa un modelo a seguir para la producción de energía renovable en el mercado internacional”.

Dijo que la República Dominicana está desplegando las iniciativas necesarias para asegurar la autosuficiencia energética a corto plazo, sin descuidar la importancia de transformar su matriz energética a partir de una fuente renovable, como la energía solar, que ofrece un potencial ilimitado.

Tags relacionados