Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO ELÉCTRICO

Industriales insisten en necesidad de reducir pérdidas energéticas de cara a firma de Pacto

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, dijo esta mañana que es necesario avanzar en reducir las pérdidas en la distribución energética para alcanzar la eliminación definitiva del déficit eléctrico que priva de grandes recursos al presupuesto de la nación.

El titular de la AIRD manifestó que estos recursos podrían ser utilizados para las inversiones de capital y planes sociales que demandan el desarrollo del país.

Al disertar en un desayuno empresarial, Marranzini consideró que la implementación del pacto eléctrico será beneficioso para la eficiencia de la producción y la economía dominicana.

En cuanto al sector industrial, Marranzini expresó que el aparato productivo de la nación apunta a una serie de ajustes al modelo económico, relacionados con la innovación, la tecnología, la burocracia y la permisología.

Estas informaciones fueron dadas durante la conferencia “Productividad+Innovación=Competitividad”, a cargo del director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.