Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 09:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 19 de febrero de 2019

RECLAMO

Obreros exigen rehabitación de varios puertos

  • Obreros exigen rehabitación de varios puertos

    Jordani de los Santos, Santo Sánchez, Nicolás de la Rosa y Manuel Antonio Martínez, durante la rueda de prensa.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

Un conjunto de organizaciones,  pertenecientes a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), solicitó al Gobierno la rehabilitación de los puertos de Arroyo Barril, en Samaná, de Boca Chica, y de San Pedro de Macorís, y que los mismos sean convertidos en puertos turísticos o multipropósito.

Los representantes de las organizaciones afiliadas a la CNTD, mediante una rueda de prensa, refierieron que en esos puertos, desde hace años, se redujo la exportación e importación de mercancías, y en la actualidad el trabajo es casi nulo, lo que ha obligado a los trabajadores a ir a la calle sin seguridad de conseguir su sustento.

Jordani de los Santos, presidente de la Federación Regional del Trabajador del Nordeste dijo que se han quedado en espera del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria para hacer un levantamiento al puerto y ponerlo en funcionamiento. “Samaná depende de ese puerto que se construyó en 1977 y fue bautizado como la tasita de oro de Samaná”, indicó.

Los reprentantes de Boca Chica exigieron a los ministros de Obras Públicas, de Turismo, de Medio Ambiente y a la Portuaria Dominicana que hagan valer una resolución de la sala capitular donde declare a Boca Chica como quinto destino turístico de crucero. “Nosotros estamos languideciendo con un puerto con todas las facilidades (...) con una población con más de 250,000 habitantes (...) exigimos que esta resolución sea puesta en ejecución para que Boca Chica vuelva a retomar su dinamismo”.

Manuel Martínez, secretario general del Sindicato Portuario de San Pedro de Macorís, señaló que necesitan que se les tome en cuenta para mejorar sus niveles de vida, y convertir esos puertos en turísticos, lo que es una gran opción para el desarrollo.