Listin Diario Logo
26 de febrero 2021, actualizado a las 11:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 19 de febrero de 2019

TECNOLOGÍA

Drones serán usados para supervisar obras

  • Drones serán usados para supervisar obras

    Acuerdo. El representante del BID en el país, Miguel Coronado, y el presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez, (ambos al centro) durante la firma del convenio que busca cambiar la forma en que se realiza la supervisión y fiscalización de obras en la región.

Lilian Tejeda
lilian.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo

Debido al alto costo que genera la supervisión de obras y al bajo nivel de digitalización existente en el sector construcción, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementará un proyecto para fomentar el uso de drones en la supervisión de infraestructuras.

La información fue dada a conocer ayer por el representante del BID en el país, Miguel Coronado, durante la firma de un convenio con el presidente del Parque Cibernético (institución con la que se ejecutará el plan en el país), Eddy Martínez.

El proyecto se desarrollará en República Dominicana, Panamá y Bolivia, y conllevará una inversión superior a los US$1.7 millones.

Coronado explicó que los costos de supervisión de la cartera de infraestructura de los proyectos financiados del BID en la región representan aproximadamente US$650 millones.

“Estos recursos resultan, como ustedes pueden imaginar, en un gran costo para los países de la región. Los sobrecostos y retrasos en la supervisión y fiscalización de obras son un desafío sectorial”, manifestó. Agregó que la poca digitalización y la limitada oferta de servicios de información en el sector generan un sesgo para la provisión de servicios sofisticados.