Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA PUBLICITARIA

Samper Llinás destaca nuevo rol y creatividad de publicistas

Encuentro. Francisco Samper Llinás preside MullenLowe Group
como director regional en América Latina.

Encuentro. Francisco Samper Llinás preside MullenLowe Group como director regional en América Latina.

Antes los avances de la tecnología y la nueva forma de hacer negocios, la industria publicitaria camina de la mano de las empresas con estrategias de comunicación y mercadeo vanguardistas y en ese ámbito MullenLowe Group, una red global de agencias con filiales en varios países de la región incide en todas las áreas. Se definen una “boutique creativa con cobertura global”.

Desde el 17 de este mes, MullenLowe Group desarrolla un programa de Liderazgo de Cuentas, durante tres días en The Miami Ad School Punta Cana, en el cual las agencias de Latinoamérica participan y al cual asiste Francisco Samper Llinás, director general de la compañía para Latinoamérica. El programa tendrá una duración de tres meses y se impartirá “on line”, explicaron los ejecutivos de MullenLowe Group. Samper Llinás, Thelma Castan Franjul, vicepresidente de operaciones en República Dominicana, y Juan Mansfield, director general. Samper Llinás explicó que como hoy día el Big-Data y la creatividad confluyen el objetivo de la red de agencias de MullenLowe es prestar una atención desmedida a las marcas de los clientes.

Se enfocan en las experiencias, en la publicidad creativa y de contenido, que es lo que hace que la gente que quiere ver qué hay detrás de las marcas, sea la que se exprese. MullenLowe abarca publicidad, medios, relaciones públicas y por tanto “confluye en todas las áreas de comunicación y mercadeo”, indicó Samper Llinás, lo cual queda visualizado en el logo, con la figura de un pulpo.

En el Festival de Cannes de 2018 la agencia obtuvo el primer Grand Prix de Innovación que recibe un país Iberoamericano, además de otros 10 leones.

En 2013, MullenLowe SSP3 fue reconocida como la “Agencia Internacional del año” por la revista Advertising Age, la más prestigiosa publicación de la industria en el mundo.

Adicionalmente, por tres años consecutivos estuvo entre las 10 agencias más efectivas del mundo, según el Effie Index.

Perfil: Francisco Samper Llinás es director general de MullenLowe Latinoamérica. Tiene bajo su responsabilidad a 16 mercados de la región.

En 2018, esta red alcanzó el primer lugar en el ranking de Iberoamérica tanto en el Festival de “Cannes Lions” como en el “Ojo de Iberoamérica”, en el que obtuvo más de 100 premios solo en esta última edición.

Es, además, presidente del Consejo Directivo de la UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, elección durante 11 años consecutivos. Fue distinguido en 2017 como el primer presidente honorario -y el único activo en la profesión de +Cartagena, el Congreso de publicidad de Latinoamérica que se realiza anualmente en Colombia y que reúne a la industria publicitaria entera en la región: medios , anunciantes y agencias, y según la firma española Scopen, es el publicista más admirado en Colombia entre 2016 y 2018.

Tags relacionados