Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industrias piden asumir reto del pacto eléctrico

Sistema energético. El pacto eléctrico está pendiente.

Sistema energético. El pacto eléctrico está pendiente.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La firma del pacto eléctrico se mantiene en el limbo, a pesar de que líderes empresariales han insistido en que se debe llegar a un consenso que permita suscribir y hacer cumplir los puntos en que la mayoría de los actores se han puesto de acuerdo.

El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, llamó al Gobierno y a todos los sectores a asumir el reto de firmar el pacto y trabajar juntos para mejorar el suministro de energía para que dijo mejorará los niveles de competitividad de las empresas y aliviará la carga del déficit fiscal en el presupuesto.

Indicó que la firma del pacto eléctrico es un tema de gran interés nacional que necesita el consenso de todos los sectores “incluyendo políticos, empresariales y todos en sentido general”. Insistió en que es un pacto que traerá beneficio a las empresas, a la población más desposeída que sufre apagones y al Gobierno.

Señaló que si se reducen las pérdidas se benefician las empresas pequeñas y grandes, se hace un alivio enorme a la carga que representa para el Presupuesto Nacional el déficit fiscal y se podría elevar el nivel de competitividad del aparato productivo.

Marranzini, que se juramentó recientemente como presidente de la AIRD, sostuvo que no debería haber obstáculos para la firma del pacto porque el mismo beneficia a todos los sectores.

Tags relacionados