Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA

Canciller llega a Alemania para participar en conferencia sobre economía

Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República.

Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República.

El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, llegó a Berlín para una visita oficial de tres días y abrir, en representación de América Latina, la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, cónclave que ventila oportunidades de negocios con ese país europeo.

El Canciller Vargas pronunciará el discurso de apertura del evento, que reúne a un grupo de entidades del sector privado de América Latina y de Alemania, conjuntamente con el ministro de Economía alemán Peter Altmaier.

La conferencia es organizada por la Iniciativa de la Economía Alemana para América Latina (LAI) y reunirá a miembros de cámaras de comercio, asociaciones de bancos, industrias, de comercio exterior e inversión, entre otros, de ambos territorios.

Allí el Canciller dominicano se reunirá con empresarios alemanes del área de energía limpia, reciclaje y asuntos medioambientales relacionados a la gestión de desechos.

Dentro de la agenda con el gobierno alemán, el ministro Vargas sostendrá un almuerzo de trabajo con su colega, el ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas, y agotará otras reuniones bajo el interés de fortalecer la relación bilateral.

También sostendrá un encuentro con la Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio de Medio Ambiente, Rita Schwarzel?hr-Sutter, y con el vicepresidente del parlamento alemán (Bundestad) Hans-Peter Friederichs.

El ministro Vargas visitará la embajada dominicana en Berlín y hablará para la comunidad criolla residente en ese país durante una recepción con motivo de la Independencia Nacional.

Tags relacionados