Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 02:53 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 17 de febrero de 2019

Importación

Empresa recibe certificación OEA de la DGA

  • Empresa recibe certificación OEA de la DGA

    El director de Aduanas, Enrique Ramírez, junto a Augusto Espaillat, Jean Carlo Espaillat, Norca Espaillat y Michael Richardson, ejecutivos de Espalsa.

Santo Domingo

Espalsa, una de las empresas líderes en la producción y comercialización de productos de consumo masivo de la industria cárnica, panadera y condimentos, recibió la certificación Operador Económico Autorizado (OEA), que otorga la Dirección General de Aduanas por el cumplimiento de las normas de seguridad y de los estándares internacionales que establece la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La entrega de dicha acreditación se llevó a cabo en un acto en la sede de la entidad gubernamental, con las palabras de su director general, Enrique Ramírez Paniagua y del gerente de nuevos proyectos y del Sistema de Gestión de Espalsa, Jean Carlo Espaillat, quien habló en nombre de las otras empresas que lograron esta certificación y tres que la revalidaron.

El director de Aduanas, Enrique Ramírez, explicó que con este proceso Espalsa cumple con los requerimientos de velar por una operación de importación en la cual tiene una rastreabilidad de carga y una depuración de suplidores locales e internacionales, a la vez que desarrolla un sistema de gestión interna de procesos controlados y auditados.

Jean Carlo Espaillat indicó que “con el incremento del tráfico ilícito de drogas y armas de fuego es imperativo que nos resguardemos de cualquier eventualidad y esto es justamente lo que la certificación OEA nos provee; medidas de seguridad que implican la identificación de áreas y procesos críticos, con la utilización de modernos dispositivos electrónicos que faciliten el trabajo humano”.

El ejecutivo de Espalsa manifestó que “Siendo un Operador Económico Autorizado le ponemos el candado antes de que cualquier contingencia que suceda y se tomen las acciones para que no vuelva a repetirse”.

Expresó que en un mundo cada vez más globalizado es preciso mantener los niveles de operatividad adecuados, y es por esa razón que con esta certificación OEA impulsada Aduanas es una gran oportunidad para asumir este reto como empresa, y que, gracias a esto, tenemos una mayor organización que otras similares de nuestro sector, un factor de diferenciación que sin duda nos da una importante ventaja competitiva.

Al referirse al papel de la Dirección General de Aduanas, dijo que su director general, Enrique Ramírez, merece ser reconocido por su labor y el éxito que ha podido alcanzar con el desarrollo de este proyecto de OEA, porque “como empresarios tenemos razones de sobra para sentirnos plenamente satisfechos con el apoyo recibido de ese organismo oficial para lograr convertir nuestras operaciones de importación y exportación en procesos más seguros para nuestras empresas, generando economía en las operaciones y seguridad”.