Listin Diario Logo
18 de febrero 2019, actualizado a las 12:54 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Economía & Negocios jueves, 14 de febrero de 2019
0 Comentarios

TURISMO

Casa de campo estrena modernos astilleros navales

  • Casa de campo estrena modernos astilleros navales

    Servicio. La empresa IBC Shipyard inauguró un astillero naval especializado en el mantenimiento de yates de lujo y lanchas en la Marina de Casa de Campo, lo que aporte al turismo y abre el mercado de los megayates. Una moderna grúa marca la diferencia entre los equipos del astillero, que permite embarcaciones de mayor capacidad.

  • Casa de campo estrena modernos astilleros navales
Florentino Durán
florentino.duran@listindiario.com
Santo Domingo

República Dominicana agregó nuevas alternativas al turismo de alto nivel, con la inauguración de un moderno astillero naval especializado en el mantenimiento de embarcaciones de lujos y lanchas, que permitirán satisfacer la demanda del mercado de Mega Yates desde la Marina de Casa de Campo.

Se trata de IBC Shipard, una novedosa inversión, única en el país y el Caribe, de la familia IBC, dedicada al mantenimiento de este tipo de embarcaciones, que atraerá clientes VIP, que actualmente utilizan otros lugares, incluido; Islas Vírgenes Británicas, Saint Marteen y Saint Barts.

La empresa, establecida desde el año 2000, cuando su propietario Mauro Caslini, de origen italiano, se mudó desde Santiago a la Marina de Casa de Campo, permitirá el mantenimiento a catamaranes locales y todo tipo de embarcaciones, además de la posibilidad de calificar profesionalmente a técnicos a nivel mundial.

Este tipo de embarcaciones, traerán al país, un turismo de alto nivel, atraído de poder aprovechar la gran oferta turística, sus ciudades, cultura, playas y variados atractivos, que no pueden encontrar en las islas menores.

Los modernos equipos, dados a conocer por la empresa, permitirán el necesario mantenimiento a las embarcaciones, con un nivel de calidad y seguridad óptimo, del más alto nivel, para satisfacer este tipo de turistas.

La empresa IBC, dedicada al mantenimiento de yates que hasta el año pasado podrían llegar a medir hasta 30 metros y 100 toneladas, se colocó entre los mejores del área, desde el mes del diciembre del 2018, cuando se culminó una importante inversión con la compra de un nuevo equipo que permitirá el levantamiento y desplazamiento por tierra de embarcaciones de mayor envergadura.

La instalación se coloca entre las más grades del área del Caribe, debido a que otra de las más importantes está a 500 millas de distancia en Gran Bahamas, y la otra en Martinica.

Alcance
La inversión representa una prueba del constante y consolidado intercambio cultural y tecnológico entre Italia y República Dominicana, que llega en momentos en que el país se abre un mercado de Mega Yates facilitando el desarrollo a un turismo de súperlujo, marcando un antes y después en la historia de este mercado en el país.

Caslini detalló que la empresa que se inició con apenas seis empleados ahora cuenta con 70, en unas instalaciones que permiten dar servicio a yates hasta los 50 metros de largo y 300 toneladas de peso tanto de uso privado como público.

Se refirió a las facilidades del Banco Lafi para ampliar la inversión, debido a que esta entidad bancaria tiene la misión de enfocarse en trabajos de este tipo como gente visionaria.

Agregó que el servicio se le dará a embarcaciones de hasta 65 pie, catamaranes grandes, barcos mercantes, que pueden llegar desde donde navegan, hasta aquí. Aclaró que, no se buscan, sino que los que llegan, “los asistimos, lo reparamos y lo tiramos al agua, cuando están listos”.

Explicó que en un momento de emergencia han tenido hasta 42 barcos en tierra, ofreciéndole servicio y que en lo adelante se aprestan a gestionar nuevos espacios, puesto que, debido a la demanda, el espacio es un poco limitante.

Agradeció a los directivos de Casa de Campo; a Piero Giacosa y Gian Franco Fini por las facilidades en La Marina, al tiempo de resaltar la satisfacción que siente en el país, al que ha venido a trabajar con su familia, incluido, sus hijos y yernos, lo cual habla muy bien del clima de inversión, existente.

El presidente del IB Náutica Group, expresó que ha habido un buen crecimiento en la náutica en la República Dominicana, a pesar de que aún existen sectores marginados, empero reiteró que su compañía está orientada hacia el futuro.

 En el acto donde quedaron inauguradas las nuevas instalaciones, estuvieron presentes, importantes ejecutivos del Central Romana, encabezados por; Ramón Menéndez, vicepresidente ejecutivo; Eduardo Martínez Lima hijo, Leo Matos, Luis Emilio Rodríguez, así como el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari, quien habló resaltando la importancia de la inversión y la trayectoria de IB Náutica Group.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña