Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 01:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 13 de febrero de 2019

CELEBRACIÓN

El IIBI ofrece a mineras plantas atrapan metales

  • El IIBI ofrece a mineras plantas atrapan metales

    Recorrido. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, NelsonToca Simó, y la directora del IIBI, Agripina Ramírez, recorren la exhibición.

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

Como una muestra de los avances alcanzados por el Instituto de Innovación en Biotecnológica e Industria (IIBI), la entidad puso a disposición de la industria minera 16 especies de plantas que permiten remediar los daños que ocasionan las empresas al extraer los metales.

La directora del IIBI, Agripina Ramírez, al resumir los logros alcanzados por la institución en la apertura de la “Semana de Innovación y Desarrollo”, destacó que con aplicaciones biotecnológicas han puesto a disposición de la industria minera 16 especies de plantas fitoremediadora, que atrapan metales del suelo y que permite remediar los daños en terrenos donde se ha producido explotaciones mineras.

Anunció, además, el interés mostrado por empresas internacionales para que el IIBI les ofrezca servicios de laboratorios para las analíticas físico químicas, microbiológicas y farmacéuticas en la matriz harina de trigo y otros derivados.  

Reveló que en el área de investigación, uno de los mayores logros ha sido el desarrollo de innovaciones para hacer que plantas agrícolas sean resistentes a la sequía (un problema que está latente no solo en regiones de República Dominicana, sino de otros países) y que pone en peligro la seguridad alimentaria.


Más en Economía & Negocios