Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRACIÓN

El IIBI ofrece a mineras plantas atrapan metales

Recorrido. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, NelsonToca Simó, y la directora del IIBI, Agripina Ramírez, recorren la exhibición.

Recorrido. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, NelsonToca Simó, y la directora del IIBI, Agripina Ramírez, recorren la exhibición.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Como una muestra de los avances alcanzados por el Instituto de Innovación en Biotecnológica e Industria (IIBI), la entidad puso a disposición de la industria minera 16 especies de plantas que permiten remediar los daños que ocasionan las empresas al extraer los metales.

La directora del IIBI, Agripina Ramírez, al resumir los logros alcanzados por la institución en la apertura de la “Semana de Innovación y Desarrollo”, destacó que con aplicaciones biotecnológicas han puesto a disposición de la industria minera 16 especies de plantas fitoremediadora, que atrapan metales del suelo y que permite remediar los daños en terrenos donde se ha producido explotaciones mineras.

Anunció, además, el interés mostrado por empresas internacionales para que el IIBI les ofrezca servicios de laboratorios para las analíticas físico químicas, microbiológicas y farmacéuticas en la matriz harina de trigo y otros derivados.

Reveló que en el área de investigación, uno de los mayores logros ha sido el desarrollo de innovaciones para hacer que plantas agrícolas sean resistentes a la sequía (un problema que está latente no solo en regiones de República Dominicana, sino de otros países) y que pone en peligro la seguridad alimentaria.

Tags relacionados