Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RANKING

Instituciones con mejor desempeño electrónico

Reconocimiento. Fueron reconocidas las 20 primeras posiciones.

Reconocimiento. Fueron reconocidas las 20 primeras posiciones.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Contraloría General de la República, la Dirección General de Contrataciones Públicas, Procuraduría General de la República, el Instituto Dominicano de Aviación Civil y Ministerio de la Presidencia son algunas de las instituciones que ocupan las 20 primeras posiciones del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge 2018).

El ranking fue presentado ayer por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Otras entidades que obtuvieron buen desempeño fueron la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Contabilidad Gubernamental y Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

En la categoría de mayor crecimiento se destacó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre muchas otras, según detalla un comunicado enviado por la OPTIC.

Mejor desempeño El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) obtuvo el primer lugar dentro de un ranking de 21 instituciones públicas que alcanzaron los mayores avances y puntuación en la puntuación en la gestión del uso de la tecnología de la Información y Comunicación e implementación del Gobierno Electrónico en el Estado.

Los puntos que fueron evaluados y que tuvieron mayor crecimiento en el Ministerio este año fueron infraestructura, software y herramientas, gestión y controles, capital humano, estándares y mejores prácticas, datos abiertos, redes sociales y disponibilidad y desarrollo de servicios.

El reconocimiento fue entregado por el director de OPTIC, Armando García, al viceministro Administrativo y Financiero del MAPRE, Lionel Sénior, en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La evaluación anual contó con la participación de las Naciones Unidas y fueron tomados en cuenta cuatro pilares fundamentales, entre los que figuran, la implementación de Gobierno Abierto, Uso de las TIC, Servicios en Línea y Gobierno Abierto y Participación.

Tags relacionados