Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RED SOSTENIBLE

Empresarios velarán por las áreas protegidas

Consejo directivo. Ecored juramentó ayer a su nueva directiva, quedando Jake Kheel, del Grupo Puntacana, como presidente.

Consejo directivo. Ecored juramentó ayer a su nueva directiva, quedando Jake Kheel, del Grupo Puntacana, como presidente.

El recién electo presidente de la Red Empresarial por la Sostenibilidad (Ecored), Jake Kheel, manifestó que es importante para este sector comprometerse con el cuidado y respeto a las áreas protegidas.

“Ecored como organización apoya mucho a las áreas protegidas y está muy comprometido con el comanejo de estas. Es un tema de mucha prioridad para nosotros”, comentó Kheel al ser juramentado ayer como nuevo titular de Ecored.

Sobre la petición de algunos ambientalistas de que se destituya al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, a raíz de informaciones divulgadas sobre la ocupación de trabajadores y haitianos en la zona de El Convento, Kheel expresó que Ecored solo tiene la posibilidad de servir de interlocutor entre estos actores y trabajar para lograr mejores resultados.

“No podemos decidir si cambiar o no a un ministro sino que tenemos la potestad de proteger los recursos naturales”, aclaró.

En el acto de juramentación de su cargo, Kheel, informó que se reunirá con el ministro de Medio Ambiente para tratar diferentes temas de interés común e involucrar al sector empresarial en estos y ponerse a la disposición de la entidad estatal.

Fomento Al pronunciar su discurso de bienvenida, Kheel dijo que continuará motivando la cooperación de los empresarios con las políticas de residuos, y apoyará la inversión privada en la implementación de prácticas sostenibles, no sólo en las industrias de los miembros, sino también en las comunidades cercanas y pueblos donde estos operan.

Recordó que en los últimos años, Ecored ha trabajado arduamente en la elaboración de políticas ambientales y la incorporación de sus miembros en una agenda nacional de protección ambiental.

(+) REPRESENTANTES INSTITUCIONALES GESTIÓN: El nuevo consejo directivo presidido por Jake Kheel, en representación del Grupo Puntacana, está integrado también por Mariel Beras, del Banco Popular, como vicepresidente; José Armenteros, del Grupo SID, tesorero; Josefina Navarro, del BHD León, secretaria, y Dania Heredia, de Cemex, directora legal. Ecored es una organización empresarial dedicada a la promoción del desarrollo sostenible a través del fomento de buenas prácticas de consumo y producción en armonía con el medioambiente.

Tags relacionados