Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IIBI

Instituto de Biotecnológica ofrecerá servicios de laboratorios a empresas extranjeras

El IIBI dejó inaugurada la Semana de la Innovación y Desarrollo.

El IIBI dejó inaugurada la Semana de la Innovación y Desarrollo.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El país muestra avances significativos en el desarrollo de innovaciones biotecnológicas aplicadas a la agroindustrial al punto de que empresas internacionales han externado interés de usar los servicios analíticos de los laboratorios del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva del IIBI, Agripina Ramírez, al dar apertura a la Semana de Innovación y Desarrollo, que se realiza en la sede de la institución desde hoy y hasta el 14 de febrero, donde se exhiben innovaciones y nuevos productos creados por cerca de 20 empresas y/o asociaciones que reciben acompañamiento del IIBI.

La ejecutiva del IIBI resaltó que en los últimos meses han estado recibiendo muestras de interés de empresas extranjeras del sector agroindustrial de países como Puerto Rico para realizarle las analíticas físico-químicas, micro biológicas y farmacéuticas en la matriz de harina de trigo derivados.

Indicó que la entidad cuenta con un equipo técnico y la plataforma necesaria para ofrecer servicios de calidad con estándares internacionales.

Ramirez destacó que cuentan con una cartera de más de 2,000 clientes y que durante el 2018 recibieron 2,170 solicitudes de servicios.

La Semana de Innovación y Desarrollo se desarrolla en el marco del 14 aniversario del IIBI y cuenta con una exhibición de productos y las tecnologías que se aplican para su transformación.

Tags relacionados