Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Siembra

Gobierno incorpora 24,800 tareas en Hato Mayor y El Seibo

Unos 621 pequeños y medianos productores de Hato Mayor y El Seibo fueron beneficiados con la entrega del nuevo asentamiento AC-603 tras una promesa del presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 179 de agosto 2017.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, indicó que este asentamiento abarca 24,800 tareas de tierras y beneficia a las comunidades de Loma Larga, San Rafael, Los Guayos, Monte Alto, El Valle y El Perico.

Toribio Olivo resaltó que Medina atendiendo la gran necesidad de estos productores en Visita Sorpresa prometió la entrega de un nuevo asentamiento.

“Desde el IAD dimos los pasos pertinentes para cumplir con la palabra empeñada del presidente de la República, y como resultado de esa promesa hemos venido aquí a entregar el AC-603, Los Guayos, beneficiando no solo estos productores sino a 3,300 personas que forman el núcleo familiar”, afirmó el funcionario.

El director del IAD destacó que estos productores organizados han permanecido leales a sus tierras, y tienen sembradas 11,300 tareas de cacao, café, habichuela, plátano, chinola, yuca y otros frutos menores.

Significó Toribio Olivo que fruto de la Visita Sorpresa 179 a estos productores ya les fue entregado un camión de cama larga y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), aprobó un financiamiento de RD$15 millones del cual ha desembolsado RD$3.5 millones.

Emilio Toribio Olivo manifestó que el jefe de Estado apuesta al éxito de este proyecto y está convencido de su desarrollo extraordinario, “por la calidad que tienen y por las demostraciones que han dado de agricultores capaces de convertir la tierra en una fuente de producción de alimentos, con los cuales podrán cubrir las necesidades de la región y del país”.

Enfatizó que la entrega de este asentamiento, es una acción del gobierno que tendrá consecuencias muy positivas para el sector agropecuario, y que las comunidades se levantarán de tal manera, que con el devenir de los tiempos serán testigos y ejemplos de cómo 600 productores, con disciplina y dedicación, han podido alcanzar el éxito total en sus actividades productivas.

Tags relacionados