Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Administración estatal

El 90% de la ciudadanía está satisfecha por los servicios públicos, según encuesta

El 90.38% de los ciudadanos dominicanos afirmó sentirse satisfechos con las atenciones recibidas en las entidades públicas, según datos arrojados en la Encuesta de Satisfacción Ciudadana sobre la Calidad de los Servicios Públicos del 2018.

La herramienta de medición realizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) fue presentada este viernes como una manera de dar la oportunidad a la ciudadanía para que monitoree el comportamiento de las entidades públicas en función de los servicios que dan.

El viceministro de Servicios Públicos del MAP, Elso Segura, comentó que la intención de esta encuesta que también determinó que para el 89.6% de los encuestados el servicio recibido supera las expectativas, no es perseguir ni maltratar, sino generar un instrumento a favor de la capacidad de mejora.

“La participación ciudadana es un pilar importante en la administración pública y ya no puede estar aislada. Esta encuesta se hará anualmente”, indicó Segura.

La encuesta del MAP identificó las dimensiones como empatía (90.7%), seguridad (90.5%), fiabilidad (86.4%) y capacidad de respuesta (85.8%).

En la realización del trabajo que contó con el apoyo de Sigma Dos, se encuestaron a 59 instituciones del Gobierno Central. La muestra distribuida fue de 17,775 entrevistas aplicadas a las personas que salían de las entidades.