Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 12:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 08 de febrero de 2019

INDUSTRIALES

Solicitan un mejor cuerpo de bomberos

  • Solicitan un mejor cuerpo de bomberos

    Seminario. La presidenta de la AEIH, Bredyg Disla, junto a especialistas en temas de prevención de riesgos laborales.

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

La presidenta de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Bredyg Disla, llamó la atención sobre las precarias condiciones en que opera el Cuerpo de Bomberos que atiende el Parque Industrial y solicitó que el mismo sea modernizado para que pueda dar respuesta y prevenir situaciones lamentables.

Disla aseguró que los bomberos apenas reciben una subvención de RD$120,000 mensual. “Es inadmisible que un parque industrial que genera más de 20,000 empleos y que genera altos impuestos al país, y que aporta tanto al fisco, no tenga un cuerpo de bomberos adecuado, capacitado, entrenado y bien pagado”, expuso.

Dijo que por esta situación los industriales han tenido que realizar acciones privadas de apoyo, donando unidades, aportando para combustible, comida, capacitaciones y otras acciones.

Recordó que Haina es una mezcla de empresas y comunidades, y todo lo que pase afecta a quienes hacen vida en ese territorio.

La presidenta de AIEH hizo estas declaraciones en el Desayuno-seminario sobre prevención de siniestros, auspiciado por la asociación.

Sobre los objetivos de la actividad, Disla explicó que la asociación busca contribuir a que todas las empresas o industrias de ese parque industrial cuenten con sus planes de contingencia priorizando el tema de la prevención.

Hizo un llamado para que el tema de seguridad se convierta en una condición para el empleo en todas las industrias y garantizar que quienes incumplan las normas no tengan posibilidades de realizar sus operaciones.

(+)
ES MITO QUE EMPRESAS PROVOQUEN ACCIDENTES

La representante de los industriales de Haina afirmó que se debe romper con el mito de que las empresas provocan accidentes para beneficiarse de los seguros. Expresó que son muchas las consecuencias económicas y emocionales que enfrenta un empresario cuando ve destruído su proyecto.