Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 06:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 06 de febrero de 2019

Avería

Edeeste repara avería que tiene sin energía a 21 sectores de Santo Domingo Este

  • Edeeste repara avería que tiene sin energía a 21 sectores de Santo Domingo Este

    Avería afecta comunidades de Santo Domingo Este (Edeeste)

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

Una avería registrada en la madrugada de este martes en la subestación eléctrica Los Mina 138 KV y que de forma simultánea afectó a las centrales CESPM 1 y CESPM 3, afecta el servicio de suministro de energía en 21 sectores de Santo Domingo Oeste.

Según el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI) y la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), a las 06:29 de la mañana del martes 05 de febrero se produjo el disparo del enlace 138 kilovatios (Kv) Hainamosa-Los Mina L2 y de forma simultánea ocurrió el disparo de las centrales CESPM 1 y CESPM 3.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que sus técnicos trabajan en la solución de una avería que afecta el servicio de los sectores de este municipio: Los Minas, Las Frutas, Cerros del Ozama, Génisis, Ramón Matías Mella, María Trinidad Sánchez, Moisés y Jardines del Ozama.

Asimismo, Las Enfermeras, Mil Flores, Puerto Rico (parcial), Boreal, Los Tres Brazos, Almirante, Mirador del Ozama, Jardines del Ozama, Alma Rosa, Jardines de Alma Rosa, Patria Mella, Alma Rosa II y San Antonio.

EDE Este destacó que desde primeras horas de hoy el personal técnico trabaja arduamente para resolver esta situación, y ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados por este evento.