Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elevar salarios es punto nodal para Pensiones

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Los bajos salarios que percibe más del 80% de los trabajadores dominicanos condicionan seriamente las pensiones futuras y es hora de que empleados, empleadores y Gobierno se sienten a perfilar una alternativa que garantice dignidad a la hora del retiro.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, señaló como una limitante que el salario que regula el Ministerio de Trabajo es el mínimo, y que los demás salarios están sometidos a la oferta y la demanda. Explicó que está en manos del sector privado hacer conciencia de la necesidad de concertar salarios que permitan mejorar la calidad de vida en el corto, mediano y largo plazo.

“Con salarios bajos la sociedad no avanza, ni la gente sale de la pobreza, ni hay retribución de crecimiento económico, ni se garantizan buenas pensiones”, comentó Santos al ser consultado por Listín Diario sobre la necesidad de reformar el Sistema de la Seguridad Social.

El funcionario señaló que la estabilidad del empleo (trabajo continuo durante mucho tiempo) y salarios dignos son la clave para las buenas pensiones, Llamó a todos los sectores a sentarse en la mesa del diálogo para “de manera desprejuiciada debatir como podemos mejorar las pensiones de los trabajadores”.

Tags relacionados