Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reunión

Empresa multimedia invertirá en la industria del cine en el país

El grupo empresarial NYLA Media Group, radicado en Los Ángeles, California, anunció que realizará algunas inversiones en el área de cine en República Dominicana, acogiéndose a los incentivos de la Ley 108-10 para el Fomento a la actividad cinematográfica.

Al reunirse con el expresidente de la nación, Leonel Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), los empresarios dijeron que entre estas inversiones se encuentran el rodaje de varios proyectos cinematográficos, entre ellos, “The Havisham Effect” (actualmente rodándose en el país) y “Piragua” (a iniciarse a mediados de este año 2019).

Asimismo, conversaron sobre la construcción de un complejo de estudios de cine en la ciudad de Punta Cana y sobre ambiciosos planes en telecomunicaciones, tecnología y multimedia.

El grupo lo encabezó Louis Arriola, quien destacó que conoció al presidente Fernández un tiempo atrás, ha compartido la misma visión de convertir a la República Dominicana en un eje de distribución o hub de tecnología y entretenimiento de Las Américas, enfocándose en la industria de cine y creando alianzas a nivel internacional.

Fernández estuvo acompañado de Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, y Yarima Sosa, directora del Centro de Estudios de Futuro de Funglode.

Tags relacionados