Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

JUAN ALFREDO DE LA CRUZ

Directiva de Copardom tiene como reto la negociación que fijará nuevos salarios mínimos

La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) eligió una nueva directiva para el período 2019-2021, presidida por el empresario Juan Alfredo De La Cruz, en una asamblea general ordinaria.

Tras juramentarse como nuevo presidente de la institución patronal, De La Cruz se comprometió a seguir reforzando la seguridad y salud en el trabajo y, junto a los demás gremios empresariales, continuar abogando por el equilibrio y la sostenibilidad del sistema de seguridad social.

Indicó que la directiva de COPARDOM de los próximos dos años asume en medio de múltiples retos, resaltando el inicio de la discusión y negociación que fijará los salarios mínimos para el sector privado no sectorizado.

“Como ha sido tradicional, nos apegaremos a los principios que rigen el tripartismo y la concertación, promoveremos el diálogo, pero sobretodo cumpliremos los mandatos constitucionales y legales vigentes en el país”, planteó De La Cruz al referirse al tema.

Resaltó su interés de contribuir con el sostenimiento del clima de paz laboral, sin que eso implique el desconocimiento de los principios que diferencian a COPARDOM de otros sectores o actores sociales.

“Fomentaremos la gobernabilidad, el diálogo y la concertación, como hemos dicho, pero reclamaremos transparencia, apego a la institucionalidad y cumplimiento a la ley. Estoy seguro de lograrlo con el concurso de todos”, proclamó.

El nuevo presidente del gremio de los patronos reconoció la dedicación, el esfuerzo responsabilidad y entusiasmo de la Junta Directiva 2017-2019, que fue encabezada por Fermín Acosta.

Forman parte de la nueva directiva los empresarios Sandy Filpo, William M. Ramírez, Manuel Batista, Nieves Ramos y Andrés Mejía. Además, Kirsis Jaquez, Elianna Peña, Johanna Figueroa, José Zapata, Juan R. Amel, Johan González y Gilda Pastoriza.