Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CENTRO TECNOLÓGICO

Infotep apoya sector industrial con un nuevo centro en Azua

Inauguración . La semana pasada Infotep amplió su oferta formativa en el Sur.

Inauguración . La semana pasada Infotep amplió su oferta formativa en el Sur.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) fortaleció su oferta formativa para el sector industrial del país, al extender sus acciones hasta la comunidad de Padre Las Casas, y zonas aledañas, en Azua, donde fue inaugurado un centro tecnológico.

La iniciativa se desarrolla a través de la fundación Sur Futuro, que inauguró el centro, en un acto encabezado por su presidenta, Melba Segura de Grullón, el director general del Infotep, Rafael Ovalles; representantes del sector público y privado y el consejero de la Embajada de Japón en el país, Yoshikiro Miwa.

“Hoy, nos complace dejar inauguradas estas aulas de Sur Futuro, que permitirán ampliar la oferta con talleres de Electricidad Industrial, Electricidad Residencial y Reparador de Electrodomésticos; así como de Mecánica Automotriz, Mecánica de Motocicletas y Mecánica Diesel e Informática, en las que también habrá Cursos para Emprendimiento”, proclamó Ovalles.

El centro acogerá a unos 500 participantes de Padre Las Casas, Monte Bonito, Villa Ocoa, La Meseta, Las Lagunas y Guayabal, entre otras comunidades de la provincia de Azua.

El director del órgano rector de la formación técnico profesional invitó a la población, especialmente, a los jóvenes de todas las comunidades de la provincia de Azua a interesarse por las ofertas formativas que les brinda el instituto en la zona en la que, además, dispondrá de facilidades en el transporte, para que puedan trasladarse gratuitamente al centro, localizado en Padre Las Casas.

“Nuevos horizontes se abren ante ustedes, jóvenes deseosos de obtener conocimientos y contribuir a la estabilidad y el crecimiento económico suyo, de sus familia y del país. Cuenten siempre con el Infotep en sus proyectos y con el trabajo que a favor de la región realiza Sur Futuro, cuyo nombre es expresión de la voluntad colectiva de la región de avanzar por caminos de progreso”, dijo Ovalles.

Tecnología para la competitividad

Las ofertas corresponden al concepto que promueve el conocimiento de la tecnología dura, definida como la que permite transformar los materiales para producir y construir objetos, equipos y artefactos.

Con estos talleres de tecnología dura, se espera contribuir con la readecuación y el fortalecimiento del sector industrial, en todos los lugares del país, sin importar las distancias, como impulso a la calidad, la productividad y competitividad.