Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 08:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 25 de enero de 2019

HOGARES

Invierten RD$7.7 MM en redes eléctricas

  • Invierten RD$7.7 MM en redes eléctricas
Santo Domingo

La empresa distribuidora de electricidad del Sur (Edesur) lleva a cabo un Programa de Mejoramiento de las Redes Eléctricas Internas a más de 520 viviendas en diferentes sectores de Santo Domingo y San Cristóbal, denominado “Proyecto Casitas”, en el cual se han invertido RD$ 7.7 millones.

El proyecto, que se desarrolla gracias al apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), el Banco Mundial (BM), el Banco de Inversiones de Europa (BEI) y una contrapartida de Edesur, busca optimizar el suministro de energía a lo interno de las viviendas, evitar accidentes eléctricos y reducir pérdidas de energía por redes eléctricas internas en malas condiciones.

“Conviene precisar que esta intervención es única y específica y busca apoyar a este tipo de clientes cuyas edificaciones suelen presentar conexiones eléctricas de alta vulnerabilidad, dado el incumplimiento casi general de las normas de seguridad de este servicio”, señala un comunicado de prensa enviado por Edesur.

La nota aclara que una vez intervenidas las facilidades internas, su custodia y mantenimiento es una responsabilidad exclusiva de los clientes, tal y como lo dispone el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Electricidad.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible por la sinergia que se ha generado entre Edesur y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), resalta la institución estatal.