Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD tendrá empresa que venderá piñas a través de internet

Visita. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, realiza primer corte de piña orgánica de la finca Las Carolinas en Monte Plata.

Visita. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, realiza primer corte de piña orgánica de la finca Las Carolinas en Monte Plata.

La empresa Shared-X Impact Farm, que se está instalando en Monte Plata para la producción de piña orgánica, será la primera en el país en comercializar piñas online a través de Amazon.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó que esto coloca a República Dominicana en un excelente mercado innovador y competitivo, según se destaca en un comunicado de la institución.

“Esta empresa productora y exportadora de frutas posee la siembra más grande de piña en República Dominicana, y en unos dos meses culminarán la construcción de una planta empacadora, con una inversión total superior a los US$10 millones, se convertirá en la más grande del mundo en este tipo de producción”, destacó el ministro.

El ministro indicó que este tipo de inversiones elevan la calidad de lo que se produce en el país y le devuelve el sitial que hace años tenía la producción y exportación de piñas dominicanas, que por su excelente sabor y dulzura es codiciada en los mercados extranjeros.

La planta contará con una capacidad de empaque para preparar un furgón cada hora en época de cosecha, lo que permitirá la salida de unos 12 contenedores semanales de piña, y en la medida de su expansión serán unos 40 contenedores semanales.

Tags relacionados