Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acción

Ministro de Agricultura se reúne con empresarios avícolas del Cibao por brote de gripe aviar

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El ministro de Agricultura, Osmar Benitez, se reunió ayer con tres empresarios avícolas del Cibao para discutir y tomar acciones preventivas ante el reciente brote de gripe aviar detectado en el país.

Hace unos días, el ministro confirmó la existencia de brotes de gripe aviar en Moca, pero dijo que la situación estaba controlada. Manifestó que no hay que temer por esta situación, ya que la zona donde

Ayer el secretario del Departamento de Agricultura (DA) de Puerto Rico, Carlos Flores, emitió un aviso de precaución ante el reciente hallazgo de un brote de gripe aviar en República Dominicana.

“El DA, el USDA y otras entidades federales se mantienen en alerta ante el reciente hallazgo de un brote de gripe aviar en la República Dominicana. Al momento no se ha confirmado oficialmente la severidad del brote ni se ha identificado la cepa”, indicó Flores a través de un comunicado.

Flores recomendó que cualquier visitante que provenga de República Dominicana se abstenga de visitar proyectos avícolas, evite el contacto con aves, ni introduzca en la isla producto avícola alguno.

Tags relacionados