Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SECTOR MINERO

Cerro Maimón duplicará sus exportaciones con mina subterránea

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoMaimón, Monseñor Nouel

La nueva mina subterránea Cerro Maimón exportará hacia Europa y Asia, alrededor de 20,000 toneladas de cobre y zinc al año, lo que duplicaría las exportaciones que realizan hasta el momento con la mina a cielo abierto.

La vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Elizabeth Mena, explicó que esta nueva mina tendrá un impacto positivo, tanto para la economía local, como para la población de la provincia Monseñor Nouel, ya que generará 200 nuevos empleos.

Mena manifestó que la construcción del túnel comenzó en junio del pasado año y esperan llegar a los minerales a mediados de este 2019.

Con la inauguración de esta mina, Cormidom pone en marcha la operación de la primera mina subterránea del país y deja atrás el antiguo modelo de explotación a cielo abierto.

Esta mina proyecta un rendimiento nominal de 1.2 millones de toneladas de mineral por año, lo que generará más de US$2,000 millones por su comercialización.

Mena indicó que con las últimas exploraciones se determinó que la vida útil para la explotación de la mina es hasta el 2032, sin embargo esperan extenderla mucho más.

“La mina es sumamente innovadora y amigable con el medio ambiente”, aseguró.