Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERSIÓN

Inauguran exportadora de productos agrícolas

Inaguración. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y Juan Reyes Cuevas, propietario Delicias del Agro JRC, dejaron inaugurada la planta junto a productores, trabajadores y autoridades de la provincia.

Inaguración. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y Juan Reyes Cuevas, propietario Delicias del Agro JRC, dejaron inaugurada la planta junto a productores, trabajadores y autoridades de la provincia.

El cumplimiento de las exigencias de los mercados internacionales requiere modernización, implementación de tecnologías e inversión. Eso lo ha entendido el agroexportador Juan Reyes Cuevas, quien con una inversión superior a los RD$100 millones en su planta exportadora Delicias del Agro JRC pretende contribuir con el incremento de las exportaciones del país.

Tras más de 40 años de experiencia en la comercialización de productos agrícolas, utilizando otras compañías como intermediarias, Reyes decidió construir su propia planta, a través de la cual se están exportando entre 15 y 20 contenedores semanales de frutas, vegetales y otros rubros agrícolas.

Reyes explicó que desde sus instalaciones productores de San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Azua y otras provincias del país, exportan aguacates, ajíes, batata y otros productos hacia Estados Unidos y demás países de América y Europa.

Destacó que Delicias del Agro JRC posee modernas tecnologías que le permiten cumplir con los estándares internacionales. Refirió que la cadena de frío, que es lo que permite mantener los alimentos en buen estado, se mantiene desde el interior de la planta hasta su destino final.

Al participar en la inauguración de la planta, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, manifestó que iniciativas privadas como esta contribuyen a la creación de empleos y al incremento de las exportaciones agropecuarias.

“Mientras más emprendedores como Papito (como le dicen a Juan Reyes) tengamos, estaremos dando el salto que hemos querido de darle mayor valor agregado a la materia prima del campo”, expresó el ministro.

(+) VALORACIÓN DE LOS PRODUCTORES APOYO: En representación de los productores de San Cristóbal, César Ramírez expresó que esta nueva planta exportadora es un apoyo para los agricultores.

“En esta moderna empresa todos los productores podrán contar con un mercado seguro para vender frutales de todo tipo, víveres, hortalizas, tubérculos y otros en los mercados extranjeros”, manifestó Ramírez.

Aporte. Se estima que esta planta genera cerca de 200 empleos.

Tags relacionados