Listin Diario Logo
19 de mayo 2019, actualizado a las 09:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 17 de enero de 2019

COMPLEJO INMOBILIARIO

Ciudad Juan Bosch: vivienda asequible y con todos los servicios

  • Ciudad Juan Bosch: vivienda asequible y con todos los servicios

    Desarrollo. En la actualidad en Ciudad Juan Bosch residen más de 1,600 familias, que disfrutan de las comodidades ya listas, como los centros de educación, el hospital, el hipermercado, la seguridad y los espacios de atención para la primera infancia y para los adultos mayores.

  • Ciudad Juan Bosch: vivienda asequible y con todos los servicios
Santo Domingo

Las familias dominicanas son cada vez más exigentes a la hora de adquirir su primera vivienda. Para muchos no basta que el apartamento en sí sea nuevo y espacioso, sino que además buscan contar con todos los servicios necesarios, estar cerca de escuelas y áreas de recreación, así como tener fácil acceso al transporte.

Esta es la demanda que el proyecto Ciudad Juan Bosch busca cubrir. Este proyecto, que desarrolla el Gobierno en alianza con el sector privado, es una comunidad integral de 3.6 millones de metros cuadrados pensada para que familias trabajadoras puedan vivir con todas las comodidades, con espacios para educar a sus hijos, cuidar sus mayores, caminar por calles asfaltadas y limpias, así como practicar deportes.

Allí los residentes cuentan con centros de enseñanza en todos los niveles, un hospital, un hipermercado con módulos de farmacias y de empresas telefónicas. Un centro de atención a niños en edad preescolar y otro para el cuidado de los adultos mayores en horario diurno, donde las personas de la tercera edad reciben durante el día atención de salud, alimentación, terapia ocupacional y demás atenciones que requieran.

Como espacio de recreación, en el lugar se construye un parque ecológico en el que se podrán observar especies de flora y fauna nativas y endémicas del país. Contará con un iguanario, un mariposario, lagos y otros lugares para que las familias disfruten de actividades al aire libre.

Además, contará con un Parque Temático de Energías Renovables donde habrá modelos interactivos de todos los sistemas energéticos renovables: solar, eólico, hidroeléctrico y a partir de biomasa.

En lo relativo a la movilidad, los residentes tienen a disposición un circuito de transporte colectivo y con la protección de un sistema integrado de patrullaje, tanto en vehículo de motor, como en bicicleta.

 Cuenta con seguridad reforzada dentro del complejo y en las entradas principales, una estación de bomberos y sistema de video vigilancia del 9-1-1.

En la actualidad en Ciudad Juan Bosch residen más de 1,600 familias que disfrutan de las comodidades ya listas, como los centros de educación, el hospital, el hipermercado, la seguridad y los espacios de atención para la primera infancia y para los adultos mayores.

Facilidades de compra
Para los adquirientes, el Estado entrega un inicial de dos bonos, el bono ITBIS y el Bono Tierra, que aportan entre 10% y 12% del valor. Las tasas de pago son a 9% por 20 años, revisables cada cuatro años hasta un tope de 12%.

Alianza público-privada
El sector público aportó los terrenos, desarrolla la infraestructura vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica y los equipamientos sociales e institucionales como escuelas, centros de salud, destacamentos de policía y bomberos, parques, y otros. Mientras que el sector privado aporta la construcción y venta de las viviendas y las áreas comerciales.