Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Cómo puedo decirle a mi jefe algo que no me agrada?

A algunas personas les ha pasado que tienen un superior con el que no comparten ciertas ideas. Muchos dicen que el trabajo es el segundo hogar de los colaboradores y como sabemos a nadie le gusta estar en casa en momentos de tensión.

Las reuniones de trabajo son espacios que pueden ser aprovechados para comentar a tu “jefe” todo lo que has notado que no deja que las horas laborales sean productivas y crean un ambiente poco agradable. Quizás por eso la alarma a las 6:00 de la mañana se vuelve más aburrida.

En su libro “Reuniones de trabajo: cómo planificarlas, organizarlas y dirigirlas de forma eficaz”, el autor estadounidense Michael Thomset, destaca que estos encuentros son ideales para la expresión de ideas, pero esto solo se puede lograr si los interesados están en la capacidad de resolver sus problemas, evadir la burocracia y tienen presentes las prioridades empresariales.

El especialista en temas de inversión y negocios indica que los participantes de una reunión que busca eliminar un conflicto deben ver estos espacios para hacer mejor su trabajo, exponer una crítica y opinar de forma constructiva.

Sin embargo, si estás considerado conversar algún tema con tu supervisor es recomendable que tomes en cuenta los siguientes puntos para no crear un momento de sensibilidad hacia las ideas propuestas antes de abordar un problema, según Thomset.

1. Habla con tu jefe. Pregúntale qué espera de ti y el equipo.

2. No desempeñe un papel pasivo. Busque maneras de contribuir aunque la tarea se asigne a otra persona.

3. Defina los problemas en términos positivos. Cuando una dificultad es planteada en forma negativa, es probable que se cree un diálogo menos constructivo.

4. Excluya los asuntos personales. Exprésele la necesidad de cambiar el modo en que opera el sistema laboral sin enfocarse en la persona que ejerce el control.

5. Acepte la responsabilidad. Como miembro de un grupo asuma su cuota de responsabilidad, no baje los brazos ni se niegue a tomar parte de la solución de los problemas del equipo.

Ahora que tienes estos consejos dados por Thomset como experto en el área, seas el jefe o el colaborador, puedes cambiar los factores que te desagradan comunicando en una reunión tus opiniones en un tono positivo y definiendo lo que se debe lograr después del espacio de debate.

Tags relacionados