Listin Diario Logo
21 de junio 2019, actualizado a las 04:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 11 de enero de 2019

SEGURO SOCIAL

Rodríguez respalda preservación del IDSS

  • Rodríguez respalda preservación del IDSS
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social respalda la posición de la Confederacion Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) en su petición al gobierno de que preserve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Joel Rodríguez, presidente de Asodomuss, dijo que esa entidad estará hombro con hombro con la CNTD en su lucha por la preservación del IDSS, por entender que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales siempre ha sido garante de la salud de los sectores vulnerables del país. “El IDSS siempre ha sido el protector y garante de los más desposeídos, manejando los riesgos de salud y accidentes de los trabajadores”, enfatizó Rodríguez.

Sostuvo que la experiencia en la oferta de servicios por más de 60 años del IDSS lo hacen líder en la administración de riesgos de los trabajadores, tal y como lo establece la Ley 1896.

A su entender, el IDSS ha servido de plataforma para salvar las vidas de millones de trabajadores de escasos recursos, por tanto debe tener una participacion protagónica dentro del Sistema Dominicano de seguridad social. Asimismo, Rodríguez, propuso al gobierno que disponga que el IDSS de Seguros Sociales maneje los riesgos de salud de los trabajadores de la economía informal.

Entiende que el IDSS es la institución indicada para asumir ese rol en el sistema de salud, por la experiencia de más de 60 años.