Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industriales afirman país cumple con el DR-CAFTA

El presidente electo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, dijo ayer que no deja de preocupar las supuestas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de expulsar a este país junto a El Salvador y Nicaragua del DR-CAFTA.

No obstante, el empresario afirmó que República Dominicana está cumpliendo con las normativas del Tratado de Libre Comercio, por lo que dijo sorprenderle que se le incluya en esa lista de países que presuntamente están cometiendo violaciones al convenio.

Filpo indicó que es una lógica que Estados Unidos es el principal socio comercial y el principal generador de remesas en el país.

Subrayó que los inconvenientes que en principios de la firma del convenio surgieron con ciertos funcionarios, los empresarios recurrieron al diálogo con el Estado y se resolvieron.

Manifestó que cuando surgían inconvenientes en la aplicación de aranceles, la Embajada de Estados Unidos establecía contactos con funcionarios de poder de decisiones y que amigablemente también se les han buscado soluciones. Sostuvo que es harto conocido que Estados Unidos envía al país más mercancías y productos que los que entran desde República Dominicana.

Tags relacionados