Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de comercio ofrece asesoría de emergencias

Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago presentó ayer en esta ciudad su nuevo proyecto de servicios de Asesoría Empresarial de Emergencia para mejorar los sistemas operativos de sus asociados.

El proyecto consiste en brindarle orientaciones a las empresas miembros de la institución, ante situaciones imprevistas por las que podrían atravesar en determinado momento y verse en situaciones de incertidumbre, lesivo para sus operaciones e intereses.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Juan Carlos Hernández, al presentarle a los medios de comunicación y asociados, el nuevo servicio a implementar, dijo que se busca ayudar para encarar los problemas que se presentan con el sistema tributario, aduanal y laboral que son complejos en este país.

Hernández precisó que la situación muchas veces es tan difícil que una empresa debe dedicarle unas 220 horas/empleado al año, para estar al día y en orden con esos registros, cuando en otros países más competitivos le dedican apenas doce horas.

El dirigente empresarial expresó que la institución hace mayor énfasis en prestarles asesoría en los aspectos laboral, aduanal, fiscal y societal a sus miembros, como forma de darle, soporte para solucionar aquellos casos de emergencia que se presenten en esas facetas.

“En el proceso de definición del servicio observamos estudios realizados por diferentes instituciones, incluyendo a Fondomicro, que establecen la alta tasa de mortalidad que predomina en la micro, pequeña y mediana empresa, por distintas razones”, expresa.

Hernández dijo que la institución que dirige firmo un acuerdo de colaboración con la Asociación Dominicana de Consultores, que elaboró la guía de preguntas frecuentes y las respuestas en las citadas áreas.

Tags relacionados