Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Abrirán centro donde los ciudadanos podrán realizar más de 100 trámites del Estado

Durante el primer trimestre 2019 se inaugurará en Sambil un centro multiservicios que permitirá a los ciudadanos realizar más de 100 trámites sin trasladarse a diferentes organismos del Estado, según informó Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) mediante un comunicado.

El Punto Gob Sambil tendrá estaciones para realizar servicios públicos en línea que ya se encuentran disponibles para la población. Esto permitirá a los usuarios realizar sus trámites en menos tiempo, ya que los podrán realizar de manera electrónica y no necesitarán de turnos ni representantes.

Este proyecto ha sido desarrollado con éxito durante varios años en la plaza comercial Megacentro de la Zona Oriental, donde se ha duplicado la cantidad de servicios que se ofrecen actualmente con un horario extendido hasta las 8:00 de la noche, lo que permite a los ciudadanos realizar trámites luego de completar su jornada laboral.

La nota indica el Punto Gob o Centro de múltiples servicios que opera en Megacentro se encuentra cerrado por remodelación y reabrirá a partir de enero.

Dicho centro recibe entre 900 y 1,000 ciudadanos diariamente y durante el 2018 fueron atendidos 188,441 ciudadanos, cantidad que podría duplicarse con la remodelación y ampliación del mismo, destaca el comunicado.

Agenda digital

La nota indica que las iniciativas impulsadas durante este año lograron que el país escalara a la categoría de “Alto Crecimiento en Gobierno Electrónico”, según el más reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas (UNITED NATIONS E- Government Survey).

El director general de la institución y presidente electo Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GealC), ingeniero Armando García, manifestó que República Dominicana trabajará arduamente junto al nuevo comité ejecutivo y los países miembros de la Red, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos para asegurar el desarrollo y avance de la agenda digital de la región y lograr los objetivos formulados en el plan de trabajo 2019.

Tags relacionados