Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Bienes Nacionales

Subastan tanque de metal que será convertido en chatarra y exportado

La Dirección General de Bienes Nacionales subastó esta mañana un tanque de metal por el monto de RD$1,313,869 a una empresa que lo convertirá en chatarra y exportará hacia China y Japón.

La puja del tanque que pesa 170 toneladas fue en principio de RD$1,051,869, hasta que la empresa Durten Inversiones pujó hasta que se incrementó RD$80,000 en el bien que estaba colocado sin funciones en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, según informó el director de la entidad, Emilio Rivas.

Esta es la tercera subasta que realiza la institución durante el año aprovechada por comerciantes dominicanos que venderán hacia el exterior cada tonelada por más de RD$8,000 que es el precio promedio de cada unidad de peso en el mercado local.

Rivas, durante una rueda de prensa, dijo que el tanque podría ser fundido en metal líquido y luego se convertirá en el que esos países asiáticos decidan.

Destacó que todo el dinero recaudado en las subastas públicas es guardado en la cuenta única del Estado, que al final de este año oscilaría en alrededor RD$40 millones.

A mediados de enero de 2019, Rivas señaló que se realizará una subasta de vehículos reparables, mobiliarios de oficina e hierros.

Dentro de los términos de condiciones para la participación en la subasta se establece que el oferente deberá pagar el monto principal a que asciende el precio del remate en un plazo de tres días, sin prórroga, a partir del día siguiente de la celebración del acto, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional.