Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONÓMIA

Expandirán puerto de Caucedo para aumentar comercio exterior

El Puerto Multimodal Caucedo será expandido para convertir a la República Dominicana en el punto de interconexión logística de mayor importancia de la región.

Durante un acto realizado esta mañana, al que asistió el presidente Danilo Medina, autoridades de DP World Caucedo manifestaron que con estas nuevas inversiones República Dominicana se colocará entre los primeros lugares en el ranking de conectividad marítima y confiabilidad en Centroamérica y el Caribe.

El presidente de DP World Caucedo, Samuel Conde, indicó que para asegurar la viabilidad del plan de ejecución de obras, hace unas semanas se cerró una operación financiera de US$285 millones liderada por Citi y Scotiabank.

“El proyecto prevé el equipamiento con tres grúas que nos permitirá un incremento de casi un 45% de la capacidad actual de la terminal (...) Se trata de una inversión que asegura una plataforma de oportunidades para el fomento de las exportaciones dominicanas en particular y las actividades logísticas de valor agregado en general”, señaló Conde.

En tanto, Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, dijo que las características y condiciones de este proyecto de Caucedo generan proyecciones importantes en materia de movimiento de contenedores, pero también en función de lo que esto significa en ingresos del Estado.

“De hecho, para la aduana dominicana, los ingresos a través de Caucedo representan el 42% de las recaudaciones, que es el dinero que sustenta los programas y acciones del Gobierno para el desarrollo de la nación”, agregó Ramírez Paniagua.

Con esta inversión de RD$10,000 millones, la empresa prevé generar alrededor de 500 nuevos empleos.

La construcción, informó Conde, está prevista para iniciar en 2019 con una duración de un año.

Este año el puerto habrá manejado un volumen de 1.3 millones de contenedores.