Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMINARIO

El Congreso todavía engaveta leyes para competitividad

Participación. Janet Olisa, José María Cabral, Marius De León, Chris Campbell, Rafael Paz, Fernando González Nicolás, Roslan Adbul Raham, Shauna Hemingway, Madhu Shetty y Claudio Fernández.

Participación. Janet Olisa, José María Cabral, Marius De León, Chris Campbell, Rafael Paz, Fernando González Nicolás, Roslan Adbul Raham, Shauna Hemingway, Madhu Shetty y Claudio Fernández.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, hizo un llamado ayer para que sean aprobadas, en el Congreso Nacional, dos proyectos de ley que urgen para elevar los niveles de competitividad del país. Estos son: la Ley de Garantía Reciprocas y la Ley de Garantías Inmobiliarias, las cuales dijo permanecen en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Paz, al participar en el “Primer Seminario Potencial Económico y Comercial que ofrecen los 53 países de la Mancomunidad a República Dominicana”, indicó que han visitado todas las instituciones y las leyes no salen de la Cámara de Diputados.

“Tenemos que lograr que esas leyes, que son las que liberan en términos financieros a los emprendedores y pequeñas empresas que hoy están sometidas a las garras de los usureros, se aprueben. Yo quiero pedir a la opinión pública que asuma esta causa, hemos hecho todos los esfuerzos para que se apruebe en el Congreso, pero tienen que salir de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, de hecho, han perimido en varias ocasiones, entonces, tienen que ser aprobados”, manifestó Paz al conversar con periodistas.

Sostuvo que República Dominicana tiene un gran potencial en las industrias alimenticias que está vinculado a la agroindustria. Lo que requiere el país, en este momento, es construir una estrategia que nos permita desarrollar estos sectores para las exportaciones.

El funcionario afirmó que el 2018 marca un antes y un después a nivel de la competitividad del país, ya que, por primera vez, de manera institucional, el empresariado y el Gobierno han definido una agenda común.

Dijo esperar que en el 2019 se mantenga la alianza para convertir a República Dominicana en un país más competitivo, exportador y de oportunidades. “El reto es fomentar el emprendimiento, crear oportunidades para las pequeñas empresas. Tenemos que tomar medidas importantes que no pueden ser aplazadas”, apuntó Paz.

En el seminario también participaron el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión, Marius de León; el embajador de Gran Bretaña, Chris Campbell; la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway; la embajadora de Nigeria, Janet Olisa, y el presidente de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás.

Tags relacionados