Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPUESTA

Cervecería eleva recurso al Tribunal Administrativo tras sanción de Procompetencia

La Cervecería Nacional Dominicana anunció que elevará un recurso al Tribunal Superior Administrativo en contra de la sanción que le impuso Procompetencia, que les obliga a pagar más de 46 millones de pesos por abuso de posición dominante.

“Tras la resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) de desestimar los argumentos de CND que prueban su respeto a la libre competencia y leyes dominicanas, la empresa elevará un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo como medida cautelar”, señala un comunicado difundido hoy. La Cervecería asegura que la acción legal se realizará en respuesta a las irregularidades ejecutadas por ProCompentencia, debido a que supuestamente incumple con lo establecido en las legislaciones que delimitan la ordenanza sancionadora: “la discrepancia existente entre el contenido del estudio “Análisis económico sobre las condiciones de competencia del mercado de cerveza en República Dominicana” y el objeto de investigación inicial, así como la solicitud de informaciones confidenciales que no guardan relación con el objeto de la investigación”. “CND es una corporación reconocida por operar con estricto apego a las leyes dominicanas, país en el que sus actividades comerciales se desarrollan bajo los principios de la libre competencia y con el mayor nivel de transparencia, estipulados en sus políticas comerciales estandarizadas a nivel global”, señala el comunicado de prensa difundido hoy.

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia impuso a la Cervecería Nacional Dominicana una sanción de 3 mil salarios mínimos por abuso de “posición dominante”.

La sanción está contenida en la resolución número 018-2018, que fue tomada a unanimidad por el Consejo Directivo de Procompetencia.

“El organismo impuso la sanción máxima establecida por la ley, correspondiente a 3 mil salarios mínimos del sector, lo que totaliza la suma de RD$ 46,342,800. Asimismo ordena la cese de las conductas abusivas y la nulidad de los contratos suscritos bajo estas condiciones”, señala un comunicado de prensa emitido esta mañana.