Listin Diario Logo
17 de diciembre 2018, actualizado a las 01:05 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Economía & Negocios jueves, 06 de diciembre de 2018
0 Comentarios

SUELDO 13

Cobro de regalía inicia de forma gradual en bancos

  • Cobro de regalía inicia de forma gradual en bancos

    Cobro. Los bancos no lucían congestionados, pero muchos empleados asistían a cobrar su regalía.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

Aunque los bancos no lucian abarrotados ayer y se notaba cierta incentidumbre sobre si ya habian iniciado el pago de la regalía pascual, cientos de empleados públicos, jubilados y pensionados empezaron a recibir su sueldo 13 en las distintas sucursales del Banco de Reservas.

Los servidores públicos de la Policia Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), de Seguro Nacional de Salud (Senasa),  del Ministerio de Hacienda, entre otras instituciones, recibieron su pago.

Durante un recorrido realizado a inicio de la tarde de ayer, se notaba un ligero incremento en la afluencia de servidores públicos en busca de su regalía, aunque no se observaban grandes filas.

 Al preguntarle al personal de seguridad y otros empleados de las entidades bancarias, unos mostraban incertidumbre sobre si se estaba pagando o no, mientras que otros indicaron que estaban pagando pero que aún no se habia sentido un gran flujo de gente.

Información pública
El ministerio de Hacienda informó mediante una nota que “el Gobierno dominicano inició la entrega del sueldo número 13. En esta ocasión, unos RD$17,086 millones serán distribuidos  a los servidores públicos, incluyendo pensionados,  policías y militares.

Refiere que de acuerdo a declaraciones previas del tesorero nacional, Alberto Perdomo, los desembolsos  se harán de manera gradual en coordinación con el Banco de Reservas, para garantizar la eficiencia en las sucursales bancarias.

El comunicado explica que el pago de la regalía pascual viene a dinamizar la economía nacional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre