Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SIEMBRA

Grupo SID reforesta 10 hectáreas con 15,000 plántulas

Ejecutivos de Grupo SID participan de la jornada de reforestación.

Ejecutivos de Grupo SID participan de la jornada de reforestación.

Decenas de voluntarios de las empresas de Grupo SID se unieron a la jornada de reforestación, ReforestaSID 2018 en la Provincia de Monte Plata, junto a Fondo Agua Santo Domingo, una alianza estratégica que le permitirá a Grupo SID realizar un plan de acción a 5 años en favor del medio ambiente de nuestro país.

Los colaboradores sembraron más de 10 hectáreas y 15 mil plantulas enfocados en restaurar el ecosistema de la microcuenca del Río Savita en esta provincia, mediante acciones que permitan reabastecer en calidad y cantidad el agua suministrada al río Ozama que a su vez, suministra gran parte del agua que requiere ciudad de Santo Domingo

El Grupo SID, desde hace 8 años, ha estado desarrollando estas jornadas de reforestación en diferentes puntos de la geografía nacional, aportando con esto al incremento de cobertura boscosa del país, aportando al reabastecimiento de agua y neutralizando la huella de carbono que generan.

En adición a esto, y con un plan estratégico a 5 años, Grupo SID también estará fomentando la instalación de Sistemas Agroforestales que son siembras mixtas de Cacao, Plátanos, Plantas Aromáticas y Apicultura, permitiendo a los productores de la zona a generar ingresos, mitigar la pobreza y aportar al desarrollo económico de la provincia.

Con la ejecución de ReforestaSID, Grupo SID cumple con los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) del Pacto Global de las Naciones Unidas, de las que es signatario.

Acerca de los Fondos Agua:

Los Fondos Agua representan mecanismos financieros sostenibles capaces de dar un respaldo continuo a las acciones de conservación y restauración llevadas a cabo para proteger las zonas productoras de agua dentro de las cuencas hidrológicas. Este mecanismo ha sido implementado en diferentes países de América Latina. En República Dominicana existe el Fondo de Agua Santo Domingo que agrupa las principales empresas del país y el Fondo del Yaque Del Norte

La misión de Grupo SID es crear bienestar a la familia dominicana, y lo hace a través de la conversación de los recursos naturales.