Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMÍA

Sostenibilidad 3Rs entrega certificaciones a empresas que implementan reciclaje

Esta mañana se realizó la segunda entrega de la certificación Sostenibilidad 3Rs, junto con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), en la que se distinguió a más de diez empresas que cumplían con los requisitos y normas de la utilización y reutilización de materiales reciclados.

En el acto el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, destacó la importancia de la gestión ambiental a nivel empresarial.

En su discurso explicó que la certificación que han obtenido esas empresas pueden demostrar que tienen un sistema con el que aprovechan al máximo los materiales que disponen y tienen relación amigable con el medio ambiente, según recomendó.

“El Ozama es un medio de comunicación por excelencia, porque tiene varios kilómetros navegables, si nosotros logramos aprovechar esta vía podríamos ahorrar gran dinero en combustible y descongestionar las principales avenidas del país”, comentó.

A lo que añadió que debería existir un sistema de circulación marino o náutico desde la parte alta del río Ozama hacia el Malecón de Santo Domingo, de forma que se pueda resolver el problema de movilidad que padecen muchas comunidades del país.

Este acto se realizó en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde también tuvo participación Greybby Cuello, directora de eventos y relaciones comunitarias del Ministerio Administrativo de la Presidencia, quien explicó la importancia de la certificación ambiental para las dependencias del Estado.

Resaltó que en el Palacio Nacional desde hace varios años las decoraciones que se utilizan para las fiestas navideñas se hacen con material reciclado en su totalidad, y asimismo han llevado el mismo programa a diferentes escuelas públicas donde se reciclan las cajas del desayuno escolar.