Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Red de comercio internacional se reúne en el país

Actividad. Marius De León, en la apertura de Redibero.

Actividad. Marius De León, en la apertura de Redibero.

República Dominicana, a través del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) fue el país anfitrión de la tercera reunión de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (Redibero).

Con el tema “Incorporando a más mujeres en los procesos de internacionalización” se desarrolló la agenda de trabajo en la que participaron organizaciones de más de 22 países, entre ellas representantes de ocho agencias de promoción de exportaciones e inversiones de la región, además de expositores internacionales.

“Desde el Gobierno como hacedores de políticas públicas nos corresponde el apoyo a las mujeres, a través de la creación de condiciones que les permita su desarrollo individual, acceso a educación, vivienda digna, salud y su desarrollo productivo”, expresó Marius De León, director ejecutivo del CEI-RD, durante el acto de apertura de Redibero.

El gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y presidente de Red Ibero, Pedro Beirute Prada, manifestó la necesidad de que las instituciones miembros se enfoquen en el desarrollo inclusivo y sostenible, apostando por empresas con propósito.

Dentro de la agenda de trabajo se incluyó la conferencia de ONU Mujeres: “Importancia de la incorporación de género en el comercio para impactar el desarrollo económico y social” impartida por Esther Senso, coordinadora regional y Gabriela Mata, especialista nacional del sector privado de esa institución.

Además de Costa Rica y República Dominicana participaron instituciones de España, Argentina, México, Panamá, Brasil, Colombia, Chile, Cuba y otras.

Tags relacionados