Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ACUERDO

Empresarios chinos y dominicanos buscan oportunidades de negocios

Con la finalidad de promover más empleos e inversiones chinas en República Dominicana, empresarios de ambos países firmaron una alianza para desarrollar la cooperación económica, la transferencia de tecnología, la innovación, el turismo, la minería y la agropecuaria.

Los representantes del Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China Provincia Hubei (CCPIT) destacaron que República Dominicana goza de recursos naturales de gran importancia, así como la playa y el sol, que permitirían atraer mayor la inversión en este país acompañada de manos de obras cualificadas y a un costo menor.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones China-Dominicana, Manuel Armenteros, y por el vicepresidente del CCPIT, Zhang Aiming.

Los representantes de los países informaron que en el país se encuentran más de 40 empresarios chinos de diferentes áreas, interesados en explorar oportunidades de negocios en República Dominicana.

Armenteros dijo que el objetivo de estos encuentros es tener un efecto multiplicador en la creación de empleos y reportar importantes beneficios económicos gracias al aprovechamiento de mercados regionales, como China, Estados Unidos y Europa.

“China es una gran oportunidad para anclarse en sistema de producción y conectividad de alta tecnología en la agroindustrial, maquinarias, automotriz, turismo de salud y turismo ecológico”, manifestó Armenteros previo al acto de la firma del acuerdo.

Esta mañana se celebra una rueda de negocios entre China y República Dominicana con la que se espera aprovechar un mercado de 64 millones de consumidores de la provincia Hubei del gigante asiático.

En mayo de este año el Gobierno dominicano y el de la República Popular China crearon relaciones diplomáticas.